Cultivos

FRUTALES

INCREMENTA PRODUCTIVIDAD EN TU CULTIVO DE MANGO

 
El mango es una fruta estacional tropical muy apetecida, originario de la India cuyo nombre científico es “Manguifera Indica”. Es un árbol sensible al frío, se adapta bien en climas cálidos como templados con temperaturas que oscilan entre los 22 y 27ºC dependiendo de la variedad.

En nuestro país la provincia con la mayor superficie de siembra es Guayas en donde se registra un aproximado de 7700 has, distribuidas en 105 haciendas, representando el 96% a nivel nacional. La mayor parte de la producción está destinada al mercado internacional, el cual es muy exigente en cuanto a la calidad del producto, el resto se destina a los mercados locales o a la elaboración de jugos, concentrados, mermeladas, pulpas, confituras, etc.

El mango producido en Ecuador se destaca por su exquisito sabor y excelente calidad, contamos con diversas variedades muy apetecidas en el mercado externo como Tommy atkins, kent, ataulfo, keitt, haden, francis, nacdocmai, alfonso y naomi que enamoran a los paladares más exigentes, siendo una fuente de contenido nutricional dado principalmente por su concentración de magnesio y provitaminas A y C, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que lo hace alto en calorías.

Ecuador es considerado actualmente uno de los principales productores de mangos en Latinoamérica, exportando su producción principalmente a Estados Unidos y Canadá quienes consumen cerca del 92% de nuestra deliciosa fruta. Nueva Zelanda adquiere el 2% y el restante es destinado a Europa, México, Chile y otros países de América.

¿Qué tipo de riego elegir para el Cultivo de Mango?

En este cultivo es preferente manejar el riego localizado ya que tiene una gran ventaja en cuanto al uso óptimo de agua y nutrientes a través del fertirriego, lo que potencializa altos niveles de producción a un costo moderado.

La duración y frecuencia de los riegos dependerá de las características del suelo, calidad del agua, precipitaciones, etc.

El sistema más usado para los cultivos de mango es por microaspersion.

Microaspersor Microquick de Rain Bird - La mejor opción para potenciar el rendimiento

El MicroQuick TM de Rain Bird garantiza un uso eficiente del agua, los productos químicos y la energía.

Su diseño único de ajuste a presión y doble deflector reduce considerablemente el tiempo y el gasto necesarios para efectuar modificaciones y mantenimientos en el sistema para diversas condiciones de cultivo.

Los difusores MicroQuick son los únicos microdifusores con deflectores reversibles de doble patrón que incorporan una selección de combinaciones de patrones para adaptarse a las necesidades de específicas de su cultivo.

Image
Image
Con el sistema por microaspersión Micro Quick, obtendrás un aumento de la producción y contribuirás a un ambiente sostenible con las proporciones adecuadas del agua.


● Diseño único

Es el único en el mercado con un diseño con deflector reversible de dos patrones identificados con letras para dar más opciones para el riego eficiente y cambiar fácilmente la forma de distribución del agua; cuenta con una gama de boquillas codificadas por color con diferentes caudales para cada tipo de necesidad.

● Mayor versatilidad

La gran variedad de boquillas que posee este microaspersor permite al usuario elegir caudales bajos o altos dependiendo de su diseño ya sea implementado desde cero o si requiere hacer un cambio de emisores, permite adaptarse a cualquier dimensionamiento hidráulico.
● Fácil mantenimiento

Es 100% desmontable para un fácil mantenimiento o limpieza de sus componentes y no se requieren de herramientas especiales para su montaje.

● Mayor durabilidad

La calidad del material con la que está diseñado protege contra el daño de la luz ultravioleta y productos químicos, su fácil mantenimiento y la forma de expulsar el chorro de agua tipo spray reduce el desgaste prematuro de piezas a diferencia del tipo giratorio, lo que permite una mayor durabilidad en el tiempo.
Image
Image
Image

Diseño Único del Microquick de Rain Bird

Logo TecnoRiego

© 2024 TecnoRiego, Todos los Derechos Reservados