Cultivos

GUANÁBANA

INCREMENTA LA PRODUCCIÓN DE GUANÁBANA CON FRUTOS DE BUEN TAMAÑO Y CALIDAD

 

Obtenga una fruta de buen tamaño en Guanábana

La guanábana es un cultivo tropical susceptible al frío que se adapta muy bien en zonas con una estación seca moderada. No necesita de una aportación abundante de agua, siendo un promedio de 30 lt en los primeros 5 meses, de 60 – 70 lt entre los 6 a 13 meses y 120 lt a partir de los 14 meses lo adecuado para un correcto crecimiento. Por ello, es indispensable seleccionar adecuadamente el tipo de sistema de riego que le proporcionaremos a nuestro cultivo.

¿Qué tipo de Riego elegir para el Cultivo de Guanábana?

El riego por microaspersion en el cultivo de guanábana es el ideal para suministrar a nuestra planta la cantidad de agua necesaria, enfocando la cobertura de mojado en la zona radicular de la planta en todas sus etapas. A diferencia del sistema de riego por aspersión con cobertura total que aporta de agua a partes innecesarias como caminos y espacios entre plantas, lo que promueve el crecimiento de malezas, elevando los costos de producción. Por otra parte, el riego por goteo optimizará el uso del agua ya que es un sistema de riego puntual, pero encarece el proyecto al aumentar el número de goteros por planta a fin de satisfacer la necesidad hídrica y la cobertura luego de desarrollarse el árbol.

Microaspersor Microquick de Rain Bird - La mejor opción para potenciar el rendimiento

El microaspersor MicroQuick de la marca Rain Bird es el único en el mercado que gracias a su práctico sistema de deflector con doble patrón de mojado nos permite ampliar el radio de cobertura en cuestión de segundos. Sin necesidad de usar otras herramientas puede voltear el deflector y pasar de 1 m hasta 7 m de diámetro de área de mojado. Siendo ideal para especies arbóreas en donde debemos tener una cobertura pequeña en las primeras etapas de crecimiento y una mayor cuando la planta esté desarrollada y abastecer de agua a toda la zona radicular del árbol.

Se recomienda consultar la ficha técnica del producto para elegir el patrón y boquilla que se adapte a sus necesidades.

Image
El MicroQuick TM  de Rain Bird garantiza un uso eficiente del agua, los productos químicos y la energía. Su diseño único de ajuste a presión y doble deflector reduce considerablemente el tiempo y el gasto necesarios para efectuar modificaciones y mantenimientos en el sistema para diversas condiciones de cultivo.

Ventajas de usar el Microquick de Rain Bird

Con el sistema por microaspersión Micro Quick, obtendrás un aumento de la producción y contribuirás a un ambiente sostenible con las proporciones adecuadas del agua.


● Diseño único

Es el único en el mercado con un diseño con deflector reversible de dos patrones identificados con letras para dar más opciones para el riego eficiente y cambiar fácilmente la forma de distribución del agua; cuenta con una gama de boquillas codificadas por color con diferentes caudales para cada tipo de necesidad.

● Mayor versatilidad

La gran variedad de boquillas que posee este microaspersor permite al usuario elegir caudales bajos o altos dependiendo de su diseño ya sea implementado desde cero o si requiere hacer un cambio de emisores, permite adaptarse a cualquier dimensionamiento hidráulico.
● Fácil mantenimiento

Es 100% desmontable para un fácil mantenimiento o limpieza de sus componentes y no se requieren de herramientas especiales para su montaje.

● Mayor durabilidad

La calidad del material con la que está diseñado protege contra el daño de la luz ultravioleta y productos químicos, su fácil mantenimiento y la forma de expulsar el chorro de agua tipo spray reduce el desgaste prematuro de piezas a diferencia del tipo giratorio, lo que permite una mayor durabilidad en el tiempo.
Image
Image
Image

Diseño Único del Microquick de Rain Bird

Logo TecnoRiego

© 2024 TecnoRiego, Todos los Derechos Reservados